sábado, 11 de junio de 2011

Injerto de memoria a traves del moleskine




video


Bocetos de personas, en su mayoria hechos dentro de los trenes locales del trayecto que va desde Tokio a Yokohama, en la compañia JR, nada romantico como puede verse.

Y es que el que realmente ha vivido en Japon sabe de lo que hablo, romanticismos de turistas y otakus aparte, la dureza y soledad de los trenes locales de Japon es algo de lo que nadie que viva alli puede escapar, y si alguien no la ha sentido, es que una de dos, o no ha vivido el tiempo suficiente para darse cuenta, o ha estado de vacaciones, no se puede hablar alto, no se come, no se puede hablar por el celular, los japoneses que saben de que va la cosa, se evaden a las prohibiciones, leyendo, mirando el mobil, jugando a la play, o haciendo lo que mejor se puede hacer en un tren japones, dormir,en mi caso era dibujando, que no estaba prohibido. aunque uno siempre encontraba turistas que NO sabian de que iba el asuntO, y rompian agradablemente la monotonia del vagon, con sus gritos y desinhibicion, de Japon echo de menos muchas cosas, pero no los trenes de cercanias, creanme.

Recuerdo una vez, que un joven koreano se me acerco dentro del tren y me pregunto con desesperacion "do you speak English?, Yes I do, le dije, "que pasa aqui dentroªª me dijo, nadie habla, estaba silvando bajito y la gente me miraba extraño, pregunte en ingles por el nombre de la proxima estacion, pero no me entendian", me dijo que llevaba una semana en Japon, estaba de vacaciones, a sus desosegadas preguntas yo le respondi con una sarcastica sonrisa "bienvenido a los trenes de cercanias japoneses".

Ahora eso si, comodos efectivos y puntuales no los he visto mejores en la madre tierra, simetricamente perfectos se miren por donde se miren, dignos de admirar, los billetes bastante mas baratos que los de España por cierto, extraordinariamente organizados,bellos, adjetivos positivos todos los que queramos, me reitero,romanticismos aparte, estos trenes por muy comodos que sean, se usan fundamentalmente para llevar a la gente a trabajar desde la provincia a Tokio o viceversa, yo soy el primer otaku que los admira, pero me reitero, quien no ha sentido la soledad de los trenes de cercanias japoneses es que no ha vivido lo suficiente en Japon.

Algunos bocetos mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario